Los Pumas golearon a Corea y pasaron a cuartos de final

Foto: Tokio 2020.

(Especial por Darío Procopio) – Sin equivalencias. Así, en pocas palabras, se define la victoria de Los Pumas 7 sobre el representativo de Corea del Sur. A priori, el seleccionado asiático aparecía como el más débil de torneo olímpico. En la cancha esa condición se confirmó y el seleccionado argentino se impuso sin sobresaltos por un abultado 56 a 0. De esta manera los albicelestes sellaron su clasificación y pasaron a cuartos de final.

Corrían apenas 17 segundos, cuando Lautaro Bazan Vélez rompió un tackle y se fue raudo abajo de los palos para el primer try del partido. Lo que siguió fue una catarata de tries de todos los colores que se extendió durante los 14 minutos que duró el cotejo. Se anotaron todos en el marcador: Mare, Gonzalez, Isgro, Mendy, Osadzuck, Schulz , Revol y Del Mestre. Fueron 8 tries sin contestación y un global de 56 a 0. La máxima goleada del torneo.

Si bien Argentina llegó al partido sin la clasificación asegurada, la combinación de resultados en los otros grupos y el hecho de que los 2 mejores terceros también pasaban de ronda, hacían que la posibilidad de eliminación fuera muy remota, casi insólita. Con esa tranquilidad, Santiago Gomez Cora paró en la cancha un equipo con jugadores que habitualmente entran en el segundo tiempo. Todos saben que el partido que realmente importa es el de cuartos de final que define si el equipo accede a la lucha por las medallas del tercer día de competencia.

Corea es un rival que solo accedió a este torneo porque Japón ocupó plaza de local y Hong Kong tuvo un mal dia en el preolímpico asiático. Los coreanos no están a la altura del torneo. Perdieron sus tres cotejos en forma abultada. Hoy, para los Pumas 7 fue verdaderamente un entrenamiento.

Más tarde se conoció que los All Blacks derrotaron a los Wallabies y se llevaron el primer lugar del grupo. Argentina quedó en segundo escalón y los australianos con buenas chances de ser los mejores terceros. Todos saben que por la tarde de Tokio, la madrugada de argentina empieza otro torneo, el de eliminación directa. Se jugaran los cuartos de final y todo puede ocurrir tratándose de rugby seven.

Los Pumas volverán a jugar a las 6.30 del martes en Argentina. Buscarán el pase al tercer dia y a la pelea por las medallas del dia final de competencia. El rival podría ser Sudáfrica o Estados Unidos. Los Pumas pudieron regular energías en el duelo con Corea, otra será la historia en unas pocas horas.