San Lorenzo se llevó el clásico ante los juveniles de Boca y es líder

Foto: San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro le ganó esta noche con oficio 2-0 al juvenil equipo de Boca Juniors, en La Bombonera, y es el único líder del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la tercera fecha.

Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal, convirtieron los tantos del Ciclón, que jugó un partido correcto y no pasó sobresaltos ante un voluntario conjunto Xeneize.

El resultado dejó a San Lorenzo como único puntero con 7 puntos, a la espera de lo que hagan en la fecha Lanús, Patronato y Godoy Cruz.

El primer tiermpo fue parejo, con las ganas que tuvieron los chicos Xeneizes y los arrestos individuales de los hermanos Romero, los mejores en el equipo de Montero.

En una etapa en la que escasearon las chances de peligro, San Lorenzo marcó la diferencia por la clase de sus jugadores de experiencia frente a un voluntarioso conjunto local.

A la media hora, el Ciclón rompió la paridad, por medio de una jugada en la que Ángel Romero apareció por izquierda dentro del área y se hizo el espacio para sacar un centro al área y que aparezca un solitario Peruzzi, quien le ganó la posición al colombiano Fabra, y de cabaeza anote el 1-0.

Después, San Lorenzo intentó manejarla y Boca sólo tuvo sacrificio de los jóvenes. Muy floja la participación de los colombianos Cardona y Fabra, sobre todo de este último, ya que tuvo problemas en el plano defensivo.

En el complementó, San Lorenzo aprovechó en el inicio una mala salida del arquero Lastra, quien le cometió penal a Palacios y Ortuigoza, con una grna ejecución, convirtió el 2-0.

El visitante se tranquilizó con la ventaja y le cedió el protagonismo a un Boca que continuó con voluntad y entrega, pero le faltó nivel en los últimos metros para inquietar a Torrico.

San Lorenzo lo ganó con poco, pero se llevó el clásico y manda en el campeonato.

Foto: San Lorenzo.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Ignacio Fernández, Gabriel Vega; Edwin Cardona; Israel Escalante y Vicente Taborda. Director técnico: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Julián Palacios; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. Director técnico: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 30m Peruzzi (SL).

Gol en el segundo tiempo: 3m Ortigoza (SL) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Erik Bodencer (B) por Escalante y Valentín Barco (B) por Fabra; 18m Juan Cabaña (B) por Cardona y Alexis Sabella (SL) por Palacios; 35m Alexander Díaz (SL) por Fernández; 40m Lucas Palma (B) por Taborda; 42m Nahuel Barrios (SL) por Ángel Romero y Jalil Elías (SL) por Óscar Romero.

Árbitro: Fernando Echenique,

Estadio: La Bombonera.