Vela: Travascio y Branz mantienen la expectativa en 49er FX

Foto: Deportes Argentina

Victoria Travascio y María Sol Brenz se impusieron este viernes en una de las tres regatas de la modalidad 49er FX de Vela, y se ubicaron momentáneamente en el octavo puesto de la clasificación general. Si mantienen esa ubicación, la dupla argentina podría ingresar en la “medal race”, donde se definen los ganadores de las medallas olímpicas de la especialidad en Tokio 2020.

Travascio y Branz ganaron la octava regata y se convirtieron en los primeros representantes argentinos de Vela en obtener un triunfo parcial en estos Juegos Olímpicos. En las dos restantes, en tanto, las argentinas concluyeron sextas y octavas.

Las campeonas panamericanas en Toronto 2015, quienes también obtuvieron la medalla de bronce en Lima 2019, buscarán asegurar su participación en la “medal race” mañana, nuevamente en la ciudad de Kamakura, al sur de Tokio, en las últimas tres regatas. A esa prueba acceden los diez mejores clasificados de la tabla acumulada.

Por su parte, en la división 470, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf marchan 19° después de cosechar dos séptimos puestos en la quinta y sexta regata, mientras que Lucía Falasca se despidió de los Juegos en la posición 31° de la general, después de completar en los casilleros 40° y 30° las últimas dos regatas de Laser Radial.

En tanto, Francisco Guaragna terminó 24° en la general de Laser masculino, después de cosechar un 17° y un 11° puesto en los últimos dos compromisos.

Además de Travascio y Branz, competirán en la madrugada de este sábado a actividad Facundo Oleza, en la clase Finn, y los actuales campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza, en Nacra 17.