El ex referí Javier Ruiz volvió a hablar de la corrupción arbitral en tiempos de Grondona

Javier Ruiz había denunciado, hace una década la existencia de corrupción en el arbitraje del fútbol argentino. Las fuertes y graves acusaciones del entonces árbitro causaron revuelo, inclusive fue citado a exponer en la Cámara de Diputados. Pero, tras unas semanas de debate el tema quedó en el olvido y no se habló más del ex referí. 

Ahora Ruiz volvió a hablar públicamente, ratificando sus dichos y aportando más datos. “Hay muchas evidencias de que Julio Grondona fue corrupto, pero nadie habla de eso.  Fui árbitro más de 15 años y durante ocho meses, estuve dentro del sistema de arreglos de partidos”, aseguró en Bar Deportivo (radio Del Plata).

“Cuando reaccioné de lo que estaba haciendo, me pareció una locura y pedí una reunión con Grondona para contarle todo, Hablé con él y me di cuenta que sabía y era parte de esos arreglos de partidos. Me dijo que siguiera, pero me indignó tanto saber lo podrida que estaba la AFA que decidí no volver a dirigir”, agregó.

Ruiz contó que “el presidente de un club me dijo que quería coimear a todos los árbitros que tuviera desde la primera a la última fecha” y afirmó: “Cuando comencé a denunciar todo, ningún árbitro se comunicó conmigo para darme su apoyo”.

“El stress que sufre un árbitro corrupto es tremendo. Y eso se traslada a la vida personal A partir de los 42 años y durante 6 años fui adicto a la cocaína. Jamás pensé que a esa edad iba a conocer las drogas. La pasé muy mal”, confesó. 

No todas fueron críticas, Ruiz resaltó que “Juan Carlos Loustau fue un gran profesor, tengo un muy buen recuerdo de él”.