Las Leonas, ya clasificadas, completaron la fase de grupos con una caída

Foto: TW / @Hockeyroos

Las Leonas cerraron esta noche su participación en la fase de grupos de Tokio 2020 con una derrota por 2-0 ante Australia, equipo al que nunca pudo vencer por Juegos Olímpicos, en seis enfrentamientos. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, que terminó tercero en el Grupo B, enfrentará en los cuartos de final a Alemania, el domingo a las 21.30 de nuestro país.

Durante la primera mitad, el equipo argentino tuvo las opciones más claras para abrir el resultado, ante un conjunto australiano que priorizó el roce y la fricción. En ese contexto, las oceánicas lograron inquietar a Belén Succi solo en una ocasión, con una buena respuesta de la arquera albiceleste. Las Leonas, por su parte, merodearon en más de una oportunidad el arco rival, a través de córners cortos o de un intento de Sofía Maccari, después de un desborde de María José Granatto, que se fue apenas desviado.

El tercer cuarto entregó un trámite deslucido, en el que no abundaron las acciones de riesgo. El juego se hizo poco fluido y no entregó demasiadas incidencias. El último período presentó el momento bisagra del partido. Fue a los 4 minutos, cuando Valentina Raposo falló en una salida desde el fondo y Savannah Fitzpatrick facturó ante la salida de Succi.

Julieta Jankunas tuvo una chance para empatar, pero eligió habilitar en el centro a Eugenia Trinchinetti, quien no pudo empujar al fondo del arco. Con poco más de un minuto de juego por delante, Australia liquidó el partido gracias a un gol de Emily Chalker, después de una buena cesión de Fitzpatrick.

El seleccionado femenino de Argentina venía de cosechar una derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda, un triunfo por 3-0 ante España, una victoria por 3-2 ante China y una presentación exitosa frente a Japón, al que le ganó por 2-1.