Una lesión complicó a la dupla argentina que ilusiona con una medalla

Foto: Captura de TV

Santiago Lange-Cecilia Carranza son una de las grandes esperanzas de Argentina para sumar otra medalla olímpica. La dupla, ganadora del oro en Rio de Janeiro 2016 y abanderados de nuestro país en estos Juegos, venía bien en su regata de la clase Nacra 17.

Sin embargo, una lesión de Carranza, en la espalda, comenzó a retrasarlos y finalizaron en el sexto lugar de la tabla general. En las dos últimas regatas, la octava quedaron decimocuartos y en la novena, décimos.

Pese a esta situación mantienen la chance de pelear por una medalla, pero dependerá de la evolución física de Carranza. Mañana se disputará la última etapa clasificatoria y la final será el martes.

Lange, con lágrimas en los ojos, declaró, en TyC Sports: “Ceci se quedó dura en la espalda, es muy difícil, es un barco muy exigente y no podíamos navegar. Se la bancó, una genia por haber competido así. Debo agradecer el esfuerzo que hizo”.

Ojalá que se pueda infiltrar o lo que haya que hacer. Estaba dura en la espalda y no se podía mover, no se podía equilibrar el barco con las velas o el cuerpo. Soñamos con una medalla y vamos a seguir peleando. No vamos a bajar los brazos”, señaló.