Ángel Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva por violencia de género

El golfista Ángel Cabrera fue condenado hoy a dos años de prisión efectiva por lesiones agravadas, violencia de género y hurto contra su expareja Cecilia Torres Mana, hechos ocurridos en 2016 y 2018.

El cordobés quedará detenido en la cárcel de Bouwer, en el Departamento Santa María de su provincia.

La fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Battistelli, además solicitó que el ganador del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009 comience a tener atención psicológica por sus actitudes violentas y su adicción al alcohol.

Por otro lado, durante esta misma jornada, el fiscal del 3er Turno de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, le dictó prisión preventiva al golfista en una nueva causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de Torres Mana.

El mismo funcionario judicial lleva adelante otras causas contra Cabrera por violencia de género, por denuncias de sus otras exparejas Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

En agosto de 2020 Cabrera viajó sin permiso a Estados Unidos para jugar al golf, por lo que se solicitó su captura internacional a través de Interpol. El último 14 de enero finalmente fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, donde permaneció seis meses hasta su extradición.