Argentina cortó una extensa racha sin goles en finales

Foto: Prensa Conmebol

La Selección Argentina cortó una extensa racha de 16 años sin marcar goles en finales de un torneo, en el encuentro decisivo de la Copa América ante Brasil. La última vez fue en la Copa Confederaciones 2005 que se disputó en Alemania, ante el mismo rival al que enfrentó esta noche.

En el todavía denominado Waldstadion de Frankfurt, Pablo Aimar, actualmente integrante del cuerpo técnico del representativo nacional, descontó para el equipo argentino que por entonces dirigía José Pekerman y que se preparaba para el Mundial de Alemania. El resultado, de todos modos, fue desfavorable para Argentina, que perdió ese partido por 4-1.

Luego pasaron las finales de la Copa América de Venezuela, en 2007, también ante Brasil por 3-0 y del Mundial de que ese país organizó en 2014, donde el juego decisivo quedó en poder de Alemania en tiempo suplementario, por 1-0. El conjunto albiceleste también cayó en las finales de las Copas América de 2015 y 2016, en Chile y Estados Unidos, en ambos casos por penales después de igualar 0-0, ante ese seleccionado trasandino.