El sub 23 de Argentina empató con España y quedó eliminado en Tokio 2020

Foto: Prensa Selección Argentina

El seleccionado masculino de fútbol Sub 23 de Argentina empató 1-1 con España en Saitama y quedó fuera de los cuartos de final de Tokio 2020. Al conjunto albiceleste el único resultado que le servía era ganar, pero no tuvo una buena presentación ante un conjunto europeo que fue superior y por segundo Juego Olímpico consecutivo fue eliminado en la fase de grupos.

El equipo que dirige Fernando Batista no tuvo una tarea sencilla. No sólo tuvo que alejar de manera permanente el fantasma de la urgencia por la victoria, sino que, además, en varios pasajes del juego padeció el buen trato de balón que caracteriza a los seleccionados españoles y tuvo que recurrir a la buena tarea de Jeremías Ledesma para mantener sus chances en el partido.

Pese a la mayor claridad que mostró su rival, Argentina tuvo alguna ocasión de riesgo como para abrir el resultado en el primer tiempo. La más nítida fue la de Esequiel Barco, después de una recuperación en mitad de cancha y un ataque directo. El remate del ex Independiente se desvió en un rival y salió apenas desviado.

En el complemento la tendencia del partido no se modificó. Incluso España acentuó su mayor posesión del balón, acaso su principal virtud. A los 20, por si fuera poco, los europeos trasladaron esa supremacía en el resultado por intermedio de Mikel Merino, después de una excelente acción colectiva.

Tomás Belmonte, a los 42, de cabeza, marcó la igualdad para Argentina, que buscó con lo que pudo en el segmento final pero quedó con las manos vacías.

“Pagamos caro la derrota contra Australia (en el debut), pero dejamos todo hasta el final. Nos vamos con las manos vacías, que no era lo que queríamos. Estamos muy tristes”, sintetizó Ledesma después del encuentro, en diálogo con TyC Sports.

El equipo albiceleste formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo (Leonel Mosevich); Tomás Belmonte, Fausto Vera (Santiago Colombatto); Agustín Urzi (Thiago Almada), Alexis Mac Allister (Martín Payero), Esequiel Barco; y Adolfo Gaich.

“España es un rival que juega bien, con futbolistas que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Creo que estuvimos a la altura, quizá con más empuje que con juego”, manifestó, por su parte, Fernando Batista.

En el restante encuentro del Grupo C, Egipto se impuso por 2-0 frente a Australia, y clasificó a cuartos de final junto a España.