Argentina en la Copa América: Cristian Romero entre algodones y algunas dudas

Argentina entrena
Foto: Prensa Selección Argentina

Lionel Scaloni comenzó a perfilar el equipo de Argentina para el duelo del sábado ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América.

Entre las pocas dudas que mantiene el entrenador, la que más le preocupa está en el centro de la defensa, ya que Cristian Romero sigue sin recuperarse de la distensión en su rodilla derecha y se mantiene entre algodones. De no llegar, la dupla de centrales tendrá en su lugar a Germán Pezzella, junto a Nicolás Otamendi.

En la banda izquierda, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico rotaron en la práctica de este jueves, por lo que se sostiene la pareja lucha por el puesto que han tenido a lo largo del torneo.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes tienen un lugar asegurado. En el ensayo de hoy, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso alternaron, por lo que la disyuntiva estará entre plantar más equilibrio o más armado de juego en la zona.

Nicolás González volverá a ocupar un puesto en el ataque, luego del descanso y Emiliano Martínez volverá a ser el arquero.

Así las cosas, el equipo formaría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella o Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Rodríguez o Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.