En una escandalosa serie ante Mineiro, Boca quedó eliminado por penales

Foto: Boca.

Boca Juniors se quedó esta noche eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de perder en Belo Horizonte 3-1 en los penales ante Atlético Mineiro, en una serie en la que fue perjudicado por los fallos del VAR en los dos partidos que finalizaron 0-0 y que tuvo en Brasil un escandaloso final con serios incidentes con la policía.

Al igual que en el juego de ida, al equipo argentino una decisión del VAR le quitó un gol por una quirúrgica posición adelantada corbrada a Diego González en una jugada que terminaba con la conquista de Marcelo Weigandt.

El conjunto brasileño fue más eficaz en la tanda de los penales y cerró la definición 3-1 para sellar la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de River Plate y Argentinos Juniors, que mañana chocarán en La Paternal luego del empate 1-1 de la ida.

Foto: Conmebol.

La etapa inicial tuvo un buen comienzo del equipo brasileño, pero de a poco Boca lo emparejó y hasta fabricó una chance de peligro en los pies del colombiano Sebastián Villa.

En el complemento, la polémica volvió a ser la protagista de la serie porque el árbitro Ostojich, a instancias del VAR, le invalidó un gol a Boca, por una posición adelantada de González, luego de un tiro libre de Villa que tuvo un error en el arquero Éverson y una definición de Weigandt.

Los últimos minutos hubo situaciones para los dos equipos, pero ninguno estuvo fino y se fueron a los penales. Allí, Mineiro mostró su jerarquía y se impuso 3-1 ante un Boca que desperdició tres disparos en los pies de Villa, Rolón e Izquierdoz.

Síntesis del partido:

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Dodó; Tché Tché, Allan; Savarino, Ignacio Fernández, Matías Zaracho; Hulk. Director técnico: Cuca.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Definición por penales (Mineiro 3-1): en Mineiro convirtieron Fernández, Alonso y Éverson; fallaron Hulk e Hyoran. En Boca anotó Rojo; fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.

Cambios en el segundo tiempo: 25m Sasha (AM) por Tché Tché; 34m Franco (AM) por Zaracho y Borrero (AM) por Savarino; 35m Orsini (B) por Briasco; 46m Campuzano (B) por González y Molinas (B) por Medina; 51m Hyoran (AM) por Allan y Calebe (AM) por Dodó.

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Mineirao.