Brasil dejó en el camino al Perú de Gareca y es el primer finalista

Foto: Copa América.

El seleccionado brasileño de fútbol, con un gran primer tiempo, derrotó esta noche 1-0 al Perú de Ricardo Gareca, en Río de Janeiro, y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021.

El gol del éxito brasileño lo anotó Lucas Paquetá, en el primer tiempo, luego de una buena jugada de Neymar, el más desequilibrante del equipo conducido por Tité.

De esta manera, Brasil sacó boleto para la final del sábado en el Maracaná y esperará al ganador del dueño que protagonizarán mañana Argentina y Colombia.

El perdedor de la segunda semifinal enfrentará el viernes a Perú, por el tercer y cuarto puesto.

F oto: CBF.

Desde el comienzo del partido, Brasil impuso sus condiciones y arrinconó a Perú contra el arco de Gallese, gracias a la movilidad de sus atacantes, en especial de Neymar.

El arquero peruano se lució en un par de oportunidades al taparle los disparos a Richarlison y Neymar, pero a los 34, el dueño de casa rompió la paridad después de un pase atrás de Neymar y una definición de Paquetá.

En el complemento, Perú se animó y a los 4 minutos estuvo cerca del empate con un enganche y disparo de Lapadula, que sacó el arquero Ederson.

Los peruanos no aprovecharon su ráfaga y Brasil de a poco, con la movilidad de Neymar, emparejó el trámite.

A 10 para el final, Perú contó con otra chance clara, con un cabezazo de Callens que salió apenas afuera, luego de una errática salida del arquero Ederson.

Gareca arriesgó con los cambios, pero Perú ya no tuvo profundidad para conseguir el empate, pese a dejar una buena imagen por lo hecho en el segundo período.

Brasil celebró el triunfo y sigue en carrera en búsqueda del bicampeonato de América.

Síntesis del partido:

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi; Casemiro, Fred; Everton, Paquetá, Richarlison; Neymar. Director técnico: Tité.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 34m Paquetá (BR).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Marcos López (P) por Trauco y Raziel García (P) por Ramos; 24m Everton Ribeiro (BR) por Everton; 29m Carlos Lora (P) por Corzo; 35m Santiago Ormeño (P) por Cueva; 39m Fabinho (BR) por Fred, Vinicius (BR) por Richarlison y Militao (BR) por Lodi; 43m Gérald Távara (P) por Tapia; 47m Gabriel (BR) por Paquetá.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).