La confianza de Oveja Hernández con vistas a Tokio 2020, pese a las caídas en la preparación

Foto: Prensa CABB.

Fueron tres caídas duras, no tanto por el resultado en sí mismo, sino porque Argentina no supo encontrar su mejor juego. Ese que lo llevó a ser el actual subcampeón del mundo. De todos modos, Sergio Oveja Hernández, entrenador de “El Alma”, confía en el grupo que el 26 de julio debutará en Tokio 2020, con la ilusión de volver a alcanzar la gloria olímpica.

“Hoy estamos al 50% de lo que podemos ser, pero sabiendo que el equipo ya ha pasado por algo así, incluso hace dos años antes del Mundial, y que nos quedan 11 días para llegar bien al debut”, graficó Hernández después de caer frente a Australia, Nigeria y Estados Unidos en la preparación llevada a cabo en Las Vegas.

En diálogo con el área de Prensa de la CAB, Oveja valoró los amistosos, pese a los resultados adversos: “El balance es muy positivo porque conseguimos lo que vinimos a buscar, sumar volumen de trabajo, recuperar la memoria, incorporar a los jugadores nuevos y observar a todos para elegir a los 12”.

Sin embargo, tampoco fueron todas rosas. “Hubo méritos del rival pero también errores nuestros, porque caímos en la trampa, fuimos a su terreno. Nos jugaron bien, duro, y terminamos jugando un básquet individual y anárquico. Más allá de que Nigeria esté en un gran momento y Estados Unidos viniera de dos derrotas… Está claro, entonces, que no lo hicimos bien, que no estuvimos a la altura de lo que esperábamos“, analizó.

En conclusión, indicó: “Nos quedó un sabor de boca feo, porque no nos gusta vernos dominados, y estamos con una sensación de deuda. Pero, a la vez, sabemos que podemos darlo vuelta“.

“Recordemos que antes de China también nos costó mucho. En los Panamericanos perdimos ante México y le ganamos a Dominicana porque Vildoza metió un triple de otro partido. Pero luego Francia y Brasil nos dominaron, a 10 días del torneo. Y luego hicimos el Mundial que hicimos”, recordó.

En ese sentido, finalió: “No tengo dudas de que el equipo va a jugar bien en los Juegos Olímpicos. No sé si alcanzará para ganar, aunque en realidad ningún equipo lo sabe, pero no tengo miedo de ir a un Juego Olímpico, por cómo estamos hoy. Confío mucho en el equipo”.