Dayana Sánchez, la primera boxeadora argentina en los Juegos Olímpicos

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino.

La cordobesa Dayana Sánchez concretó este viernes un hecho inédito par el boxeo argentino, porque se convirtió en la primera boxeadora argentina en competir en Juegos Olímpicos. Su estreno en Tokio 2020 no fue el mejor, porque perdió por puntos ante la turca Esra Yildiz, pero la cordobesa quedó en la historia de ese deporte en nuestro país.

La caída ante la europea fue unánime, por 5-0, en la categoría hasta 60 kilogramos. “Ir a Tokio ya es un triunfo para mí porque estaré en el lugar en el que cualquier deportista quisiera estar. Estoy cumpliendo mi sueño”, había manifestado Sánchez antes de llegar a la capital japonesa.

La pugilista cordobesa, de 28 años y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, llegó a Tokio 2020 gracias a una invitación especial y a la ausencia de su hermana, Leonela Sánchez, por problemas de salud.

De esta manera, el boxeo argentino se quedó sin representantes en los Juegos Olímpicos. Previamente, participaron Brian Arregui (69 kg.), Ramón Quiroga (52 kg.), Mirco Cuello (57 kg.) y Francisco Verón (75 kg.).