Defensa y Justicia perdió ante Flamengo en Florencio Varela

Foto: Conmebol

Defensa y Justicia, en su retorno a la actividad oficial después del receso por la Copa América, perdió como local por 1-0 ante Flamengo, uno de los equipos más poderosos del continente, por la ida de lo los octavos de final de la Copa Libertadores.

Michael, con un tiro de media distancia que se desvió en el camino, convirtió a los 21 minutos del primer tiempo el único gol de la noche en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

Defensa y Justicia pocas veces encontró el camino correcto hacia el arco rival, al que se aproximó con máxima claridad a los 22 de la segunda etapa, a través de un intento de Gabriel Hachen que Diego Alves rechazó por encima del travesaño.

El Halcón, último campeón de la Copa Sudamericana, había avanzado a octavos de final de la Libertadores como escolta de Palmeiras en el Grupo A. Flamengo, por su parte, llegó a esta ronda tras ganar invicto el Grupo G que compartió con Vélez Sarsfield.

La revancha se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el equipo que avance a la siguiente ronda se medirá con Olimpia de Paraguay o Inter de Brasil.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Raúl Loaiza; Matías Rodríguez, Lautaro Escalante, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Joao Gomes, Thiago Maia; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Michael; y Gabigol. Director técnico: Renato Portaluppi.

Gol, en el primer tiempo: 21m, Michael (F).

Cambios, segundo tiempo: 6m, Gabriel Hachen por Contreras (D); 32m, Vitinho por Michael (F); 34m, Miguel Merentiel por Rotondi (D) y Lucas Barrios por Bou (D); 41m, Mateuzinho por Isla (F), Pedro por Everton Ribeiro (F) y Bruno Viana por De Arrascaeta (F); 45m, Robert Piris Da Motta por Thiago Maia (F).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Defensa y Justicia.