Se esfumó el sueño de medalla olímpica para el tenis argentino

Foto: Deportes Argentina.

La ilusión del tenis argentino de obtener una medalla en Tokio 2020, y repetir lo hecho por Juan Martín Del Potro en Río 2016, donde obtuvo la de plata, se truncó esta madrugada con las eliminaciones de Diego Schwartzman en singles masculino y de Nadia Podoroska y Horacio Zeballos en dobles mixto.

Schwartzman quedó fuera de carrera en los octavos de final, tras perder 6-1, 2-6 y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov. “Es muy difícil jugar con 40 grados todos los días. Los horarios los deciden desde el sillón con el livescore. Encima te dan diez minutos entre el segundo y el tercero; andá a descansar y volver para sacar en el tercero. Me voy con bronca”, dijo el Peque por la señal de TyC Sports luego del encuentro.

Foto: Deportes Argentina

En el dobles mixto, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos perdieron en primera ronda ante la pareja australiana conformada por Ashleigh Barty y John Peers, una de las candidatas a subirse al podio. Los parciales fueron de 6-1 y 7-6 para los oceánicos, que se impusieron en 69 minutos de juego.

“Estuvo lindo, no solamente el partido, sino que hablamos un montón esta semana, entrenamos los primeros días. Fue algo nuevo para mí y fue lindo poder compartirlo con Nadia”, evaluó Zeballos.