El Galgo Jonás Gutiérrez tiene nuevo club

Próximo a cumplir veinte años en el fútbol profesional, Jonás Manuel Gutiérrez se dio el gusto de firmar contrato con el club de sus amores: Almagro. El experimentado volante, hincha del equipo de José Ingenieros, jugará el torneo de Primera Nacional.

Aunque tenía contrato con Banfield hasta fin de año, el Galgo llegó a un acuerdo para rescindirlo anticipadamente. En los últimos días empezó a entrenar con el plantel de Almagro y ahora quedó oficializada su incorporación.

El volante de 38 años surgió de las inferiores de Vélez y debutó el 22 de septiembre de 2001, ante Peñarol, por la Copa Mercosur, y anotó un gol. Con El Fortín salió campeón del Torneo Clausura 2005.

Continuó en Europa: Mallorca, Newcastle, Norwich City y Deportivo La Coruña. De regreso a Argentina jugó en Defensa y Justicia, Independiente -campeón de la Copa Sudamericana 2017 y de la Copa Suruga 2018- y Banfield.

Integró la Selección Argentina Sub 20 y Mayor, disputando el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido más importante de su vida, Gutiérrez se lo ganó a un cáncer testicular que lo afectó mientras jugaba en Inglaterra. Logró recuperarse y retornar a la actividad futbolística, y a una vida normal, sin inconvenientes.