El Monumento a la Bandera, en Rosario, se “puso” la camiseta de Messi

Foto: Prensa adidas

Caía la noche en Rosario y el icónico Monumento a la Bandera, inaugurado en 1957 y emplazado a la vera del río Paraná, se asoció al festejo del Día de la Independencia y a la cercana final de la Copa América con un homenaje a Lionel Messi, y también a los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, integrantes de la Selección que jugará mañana la final ante Brasil..

La imagen de una gigantesca camiseta celeste y blanca, con el número 10 identificatorio de Messi cubrió el Monumento, cerrando la colorida movida organizada por adidas, proveedor oficial de la indumentaria de la Selección.

Además se pudieron apreciar las frases “Nos unen estos colores”, “Nos une esta final” y “Nos une esta camiseta”, con la intención de que los hinchas puedan acompañar y alentar “unidos” al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

.La técnica utilizada para “vestir” al Monumento fue la del Video Mapping, que consiste en la utilización de proyectores de video que generan animaciones 3D, las cuales se reflejan sobre superficies reales.