Eurocopa: Dinamarca sacó pasaje a semifinales, con un triunfo ante República Checa

Foto: UEFA Euro 2020

Dinamarca se convirtió este sábado en el tercer semifinalista de la Eurocopa, junto a España e Italia, tras vencer por 2-1 a República Checa en Bakú, Azerbaiyán. El equipo danés se metió en la ronda de los mejores cuatro equipos de este torneo después de 29 años. La última vez que estuvo en esa instancia fue en la edición de 1992, cuando se consagró campeón.

El mediocampista Thomas Delaney, de cabeza, convirtió el primer gol de la noche en el estadio Olímpico de Bakú y adelantó a Dinamarca, que volvió a homenajear a Christian Eriksen en la previa del juego.

El gol de Thomas Delaney para Dinamarca

Kasper Dolberg, antes de finalizar la primera mitad, amplió la ventaja para el conjunto danés, después de una increíble asistencia con la cara externa del pie derecho de Joakim Maehle.

El gol de Kasper Dolberg para Dinamarca

Sin embargo, República Checa descontó en los primeros minutos del complemento, por intermedio de Patrik Schick, y la incertidumbre reinó hasta el cierre del encuentro.

El gol de Patrik Schick para República Checa

En semifinales, Dinamarca se enfrentará el martes, en Wembley, con el vencedor del duelo que está tarde protagonizarán Inglaterra y Ucrania.