FADEC aportará 16 deportistas de Argentina a los Juegos Paralímpicos

Desde el martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, Tokio albergará una nueva edición de los Juegos Paralímpicos y 16 deportistas pertenecientes a FADEC (Federación Argentina de  Deportes para Ciegos) integrarán laa delegación de Argentina.

La Selección de Judo, por clasificación directa de sus integrantes, estará compuesta por Fabián Ramírez, categoría hasta 73 kilos, ganador de las medallas de plata en Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008, que competirá en su sexto Paralímpico; Eduardo Gauto, categoría hasta 66 kilos participará por segunda vez y Laura González, en la categoría hasta 57 kilos, tendrá su bautismo paraolímpico.

En natación participará, en su cuarto Paralímpico, Nadia Báez, medallista de bronce en Londres 2012, en los 100 metros pecho, y Analuz Pellitero, en su segundo Juego. Nadia (ciega) tendrá como principal prueba los 100 pecho y Analuz (disminuida visual) los 100 espalda.

En atletismo nos representará Florencia Romero, en su segundo Juego, interviniendo en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.

Los siempre poderosos Murciélagos llevarán dos arqueros y ocho futbolistas de campo ciegos, cuyos nombres serán dados a conocer por el cuerpo técnico al finalizar la concentración que se está desarrollando en el CENARD.

Podría haber más representantes: Sergio Zayas, integrante de la Selección de natación en tres Paralímpicos, quedó como primer suplente y deberá esperar, al igual que otros representantes de la Selección de Judo, la posibilidad de abrirse cupos.