Gabriel Deck: “Estamos muy ilusionados con Tokio”

Foto: Prensa CAB

Gabriel Deck, uno de los jugadores más importante que el seleccionado argentino de básquet presentará en los Juegos Olímpicos de Tokio, no ocultó su ilusión con vistas a ese torneo. El jugador santiagueño reconoció, además, que tiene “la ambición” de mejorar lo hecho en el último Mundial, donde el conjunto albiceleste se quedó con el subcampeonato.

“Estoy y estamos muy ilusionados con Tokio. Y contentos con el rendimiento del equipo en estos días, en los entrenamientos y en el primer amistoso (derrota ante Australia). Noto que estamos todos en la misma línea y sintonía, con ganas de jugar y con la ambición de hacerlo mejor que en el Mundial”, manifestó en diálogo con el área de Prensa de la CAB.

En ese sentido, el jugador de Oklahoma City Thunder, en la NBA, agregó: “Tenemos el material, nos gusta la idea de Oveja, de jugar incluso más rápido, de ser más agresivos. Será un torneo distinto y tenemos que estar preparados. Si queremos volver a hacer algo importante, tenemos que apuntar a jugar mejor”.

Foto: Prensa CAB

Deck se sumó a la preparación del seleccionado argentino algunos días después del inicio, debido a que dio positivo de covid-19. El santiagueño de 26 años comentó también cómo vivió esos días.

“Fueron algunos días difíciles porque tenía el plan armado y todo se cayó con el positivo de Covid. Pero traté de cambiar el chip enseguida… Tuve claro que debía aguantar, tener paciencia y aprovechar lo bueno, en este caso estar algunos días más con mi familia”, remarcó el apodado Tortu.

Además, reconoció: “Estaba enojado con este virus. Más que nada porque estuve andando por todos lados durante dos años y justo me lo pesqué cuando tenía que venir acá. Pero bueno, por algo pasan las cosas, estuve más tiempo con mi familia”.

Sobre su primer partido de preparación, aseguró: “Acordamos con Sergio (Hernández) jugar un rato, tocar la cancha porque sentí que me hacía falta jugar. En la cancha me sentí bien, aunque terminé cansado”.

“En realidad, en estos días estoy un poco así, todavía me cuesta, porque en la Argentina prácticamente no había hecho nada, pero día a día voy mejorando y ganando forma. Creo que, a esta altura, estoy mejor de lo que esperaba. Pensé que me costaría algo más”, completó.

Por último, sobre su experiencia en la NBA, Deck señaló: “De 10. Me gustó llegar y poder jugar, demostrar lo que puedo hacer. Uno siempre sueña con eso y lo disfruté, cada entrenamiento, cada partido, cada minuto que estuve en ese mundo”.

“Desde el primer partido me he adaptado bien, he podido correr la cancha y hacer ese juego que me viene bien. Realmente me ha resultado fácil jugar y he estado cómodo en el juego. Me sorprendió ese ir y venir constante, el jugar a tantas posesiones”, explicó.