Huracán y Colón abrieron la tercera fecha con un empate en Parque Patricios

Foto: Prensa Huracán

Huracán y Colón empataron 1-1, en el partido que dio inicio a la tercera jornada del Torneo 2021 de la Liga Profesional.

Rápido se puso en ventaja Colón. Bernardi robó una pelota en la zona central, tocó con Farías, siguió yendo hacia adelante, recibió la devolución y le dio el pase a Wilson Morelo. Marcos Díaz salió mal y el colombiano anotó, a los 3 minutos.

Vertical, veloz y dinámico el último campeón argentino controló el tramo inicial del partido. Con la inteligencia y el despliegue táctico de Bernardi inició rápidas transiciones.

Una gran maniobra personal de Morelo, basculando, amagando y penetrando por la izquierda dejó desparramados en el piso a Merolla y Galván y finalizó con un derechazo cruzado que pegó en el poste.

Huracán con mucha entrega y poca claridad se aproximó al arco de Burián en el último segmento del primer tiempo. Y con error del árbitro Hernán Mastrángelo -cobró penal por una supuesta mano de Gonzalo Piovi (el balón le dio en el codo, pegado al cuerpo, estando de perfil).

Jhonatan Candia ejecutó el penal y su derechazo alto decretó el empate, a los 42 minutos.

Se tornó más dinámico el segundo tiempo, con rapidez para cruzar el medio y llegadas a ambos arcos. Y fue bastante parejo. Huracán tuvo sus mejores situaciones con un disparo elevado de Nicolás Silva y una buena anticipación de Burián casi al lado de Triverio para tapar el tiro.

Colón estrelló otro remate en el poste: gran habilitación de Farías y el intento de Pierotti dio en el palo.

Hubo otra jugada polémica en el área. A los 29 minutos, Mastrángelo cobró penal por la infracción de Merolla sobre Delgado; pero cambió su decisión ante el llamado del juez asistente Mariano Altavista, quien le marcó una posición adelantada de Facundo Farías. Cuestión de interpretación: el delantero de Colón pudo haber tenido una levísima intervención en la jugada.

La síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. Director técnico: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Yéiler Góez, Federico Lértora, Christian Bernardi; Wilson Morelo y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 3m Morelo (C); 42m Candia, de penal (H).

Cambio en el primer tiempo: 13m César Ibañez por Grimi (H).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Santiago Pierotti por Bernardi (C); 24m Lucas Beltrán por Castro (C); 26m Rodrigo Cabral y Diego Mercado por Silva y Henriquez (H); 38m Lucas Vera por Cristaldo (H).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.