Lanús no pudo llegar a la cima porque Unión le empató sobre el final

Foto: Prensa Lanús

Con un tanto del experimentado goleador José Sand, Lanús se recuperaba de la goleada sufrida ante River y, en simultáneo, alcanzaba de manera momentánea la cima del torneo 2021 de Primera División. Sin embargo, el Granate se relajó con la ventaja y dejó crecer a un Unión de Santa Fe que alcanzó un merecido empate 1-1 en los últimos minutos del partido desarrollado en La Fortaleza, por la cuarta fecha.

El equipo de Luis Zubeldía fue efectivo en el primer tiempo, mientras que el elenco visitante recién pudo cristalizar en el resultado las buenas intenciones que mostró desde el juego, a los 40 del complemento.

El desnivel inicial llevó sobre los 21 minutos de la etapa inicial, cuando un tiro de esquina cerrado desde la derecha cayó en los pies de Sand, quien solo tuvo que empujar al fondo del arco para poner en ventaja al local.

Unión buscó el empate desde ese momento, asumiendo el protagonismo en gran parte gracias a la buena conducción de Ezequiel Cañete, el jugador más destacado del partido. Fue ese volante, precisamente, el que advirtió en el capítulo inicial con un remate de media distancia que exigió a Lucas Acosta.

En el complemento, Cañete tuvo revancha, con otro remate desde afuera del área penal que rebotó en el palo primero, y en la espalda del arquero Acosta después, para convertirse en el empate Tatengue.

El próximo rival de Lanús será Huracán, como visitante, el sábado 7 de agosto a las 18, mientras que ese mismo día, pero a las 15.45, Unión recibirá a San Lorenzo.

Síntesis:

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, FacundoPérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Gol, en el primer tiempo: 21m, Sand (L).

Gol, en el segundo tiempo: 40m, Cañete (U).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Gastón Gonzalez por Zenón (U); 11m, Jorge Morel por Aude (L); 14m, Dylan Gissi por Portillo (L) y Nicolás Cordero por García (U); 24m, Ángel González por Lautaro Acosta (L) e Imanol Machuca por Juárez (U); 30m, Enzo Roldán por Vera (U); 42m, Matías Esquivel por Pérez (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Fortaleza Granate.