Los Gladiadores estuvieron cerca de la hazaña, pero perdieron con Brasil y están fuera de los cuartos de final

Foto: @DeportesAR

La Selección Argentina perdió con Brasil 25-23 y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase del handball masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una excepcional remontada en la parte final del partido no le alcanzó a Los Gladiadores para revertir la historia.

Cerca de la mitad del segundo tiempo, Argentina estaba jugando realmente mal, perdiendo muchos balones y cayendo por once goles, 22-11, además sus mejores figuras, Diego Simonet y Federico PIzzaro estaban afuera por lesión. Y más: Pedro Martínez recibió la tarjeta roja.

Todo pintaba para catástrofe, sin embargo el corazón de Los Gladiadores latió a pleno. Y anotaron 9 goles consecutivos, contra ninguno de Brasil, en una ráfaga furiosa de 11 minutos.

Finalmente no resultó suficiente, aunque soslayó la deslucida actuación previa. Esta cuarta derrota, en cuatro partidos, dejó a Argentina, faltando una fecha para cerrar este Grupo A, sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

En el primer tiempo, que finalizó con la victoria parcial de Brasil 14-7, más allá de algunos matices tácticos, la gran diferencia estuvo en las áreas. Ferrugem, arquero brasileño, mostró una gran seguridad y tuvo varias tapadas salvadoras. Y enfrente su compañero Joao Silva, autor de 6 goles en esos 30 minutos iniciales, mostró una gran efectividad.

Ramiro Martínez (6) fue el goleador argentino. También anotaron: Nicolás Bonanno (4), Ignacio Pizarro (3), Pablo Simonet (2), Pedro Martínez, Diego Simonet, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Leonel Maciel, Gastón Mouriño y Sebastián Simonet.

Argentina cerrará su participación el domingo ante España.