Marcelo Bielsa se llevó a Leeds a un futbolista de Barcelona

Foto: Leeds United.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino que dirige a Leeds United, se llevó a ese club inglés a un futbolista proveniente de Barcelona. No se trata de Lionel Messi, quien actualmente es jugador libre, aunque seguramente al Loco le hubiera encantado dirigir a su coterráneo, sino que el futbolista en cuestión es el dominicano nacionalizado español Junior Firpo.

Ambas instituciones acordaron el traspaso del jugador de 24 años, a cambio de 15 millones de euros. Barcelona, que no atraviesa uno de sus mejores momentos financieros, se aseguró el 20 por ciento de una futura operación.

Firpo comenzó su carrera en Betis y llegó a Barcelona hace dos temporadas, pero no tuvo las oportunidades que esperaba. Por ese motivo, decidió cambiar de aire y si bien tenía otras propuestas, se inclinó por la que le presentó Bielsa para su Leeds.

El marcador de punta izquierda, que ya jugó en los seleccionados juveniles de España, firmó un contrato por cuatro temporadas con su nuevo equipo y se convirtió en el tercer refuerzo del presente mercado de pases. Los otros jugadores que sumó Bielsa fueron Amari Miller y Jack Harrison. Ambos ya se encontraban a préstamo en el club y Leeds decidió invertir en su ficha.