Miguel Russo: el nueve de Boca, los refuerzos y el cruce con Mineiro

Foto: Prensa Conmebol.

A cuatro días de reiniciar la actividad oficial, nada menos que con el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, entregó algunos conceptos sobre el armado del equipo, la llegada de refuerzos y, puntualmente, sobre el poderío del conjunto brasileño.

El plantel Xeneize debió reconstruirse en poco tiempo, después de sufrir bajas sensibles. La más importante, sin dudas, fue la de su capitán y emblema, Carlos Tevez. De todos modos, para el técnico no existen dudas. “Estamos convencidos de lo que queremos y lo que buscamos”, garantizó.

En una conferencia de prensa que protagonizó esta mañana, Russo lamentó la lesión de Agustín Almendra pero destacó que el futbolista, pese a la lesión, “está bien” y dejó entrever que Norberto Briasco, uno de los refuerzos que sumó en este receso, cuenta con chances de posicionarse como centrodelantero titular.

“Hablé con Briasco. Se siente cómodo y está bien. Eso es lo más importante. El resto se irá viendo. Con los refuerzos estoy bien y contento. Ahora nos toca Mineiro y nos tenemos que concentrar en lo que tenemos”, remarcó.

Sobre el rival, uno de los más poderosos de los octavos de final de la Libertadores por la importancia de los nombres de sus jugadores, Russo consideró que “tiene jugadores de selección” y que tiene la ventaja de que “está compitiendo”. Sin embargo, aclaró que a Boca “también lo respetan”.

En paralelo, Russo indicó que busca una competencia sana dentro del plantel, porque “es lo mejor que puede pasar”, principalmente a los jugadores más jóvenes.

“Necesitamos un plantel importante y competitivo. La sana competencia es lo único que nos va a elevar. Siempre buscaremos lo mejor y en esa parte estamos”, afirmó.

Por último, se refirió a la partida de Tevez: “Lo de Carlos fue una decisión de él que hay que respetar. Me parece bien y buena hasta de la forma en que lo expresó”.

El último ídolo de Boca, un gran jugador y le deseo lo mejor. Dio todo lo que pudo por este club”, completó, no sin antes aclarar que es difícil que Edwin Cardona pueda volver a tiempo a nuestro país, después de cerrar su participación en la Copa América, “por todo el movimiento de vuelos hacia Argentina”.