Nicolás Russo y la AFA: “En el Gobierno de Macri quisieron imponer a Marín y no les dimos bolilla”

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, habló sobre la situación que podría derivar en una nueva elección del presidente de la entidad que rige el fútbol argentino y además sorprendió con una revelación ocurrida en el anterior gobierno nacional.

“Puede pasar que se dé válida la Asamblea y siga todo igual, pero también puede pasar que se la dé por caída y haya que hacer una nueva. En ese caso, se elegirá un nuevo mandatario, que puede ser Tapia u otro. Hay que sacarse de la cabeza que hay algún tema político, el presidente de AFA lo van a elegir los clubes”, aseguró Russo en una entrevista con TT Sports.

Sobre los rumores sobre su posible candidatura fue terminante: “Yo no soy competidor de nadie, no me van a escuchar hablar mal del presidente de AFA ni me van a ver metido en alguna opereta. Me pone incómodo esta situación. Cómo se manejan Tinelli y otros dirigentes es un tema de ellos”.

“En los 33 años que llevo de dirigente deportivo, siempre respaldo a la conducción de AFA y, de hecho, soy parte de esta. Si hay una elección, se abre el juego. Todo el mundo puede tener intención de ser o no ser presidente de AFA, pero los que van a decidir son los clubes”., aseguró.

Impactó al confesar: En el Gobierno de Macri quisieron imponer a Fernando Marín y no les dimos bolilla. Un día intervinieron la AFA con la comisión normalizadora, fue un verdadero desastre lo que ocurrió. Ahora, cuando llegue el momento, si la Asamblea es ratificada ya está elegido el presidente. Y si la Asamblea se cae, los representantes de los clubes son los que van a decidir el próximo presidente de AFA”.