El pronóstico de Alfaro para el juego ante Argentina y la cita a Einstein

Foto: Prensa “La Tri”

Gustavo Alfaro realizó su pronóstico para el juego que mañana Ecuador afrontará ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América. El entrenador santafesino consideró que será un encuentro “cerrado”, como todos los de esta instancia, donde “los detalles terminarán marcando la diferencia”.

“Empieza otro torneo diferente, donde no siempre el (equipo) que es superior puede terminar ganando”, afirmó Alfaro en conferencia de prensa. Allí, además, subrayó que comienza una instancia del certamen en la que “se empiezan a jugar la clase de partidos donde el que acierta gana y el que se equivoca pierde”.

Además, señaló que “la concentración tiene que ser máxima porque los detalles terminan marcando la diferencia” y que “van a ser partidos cerrados que se van a definir por detalles”. En ese contexto, destacó que “Argentina tiene lo suyo”, pero aclaró que “Ecuador también”, y que su equipo “está preparado para hacer un muy buen papel“.

“Obviamente que el favoritismo está del lado de Argentina, del mismo modo que antes estuvo antes del lado de Brasil, pero le dije a los jugadores que lo importante es creer en lo que son y respetar, porque la jerarquía se respete, pero no temerle. Si están convencidos de lo que deben hacer, los jugadores demostraron que están para jugar con cualquiera. Esperamos que el partido ante Argentina no sea la excepción”, completó Alfaro.

Por último, al momento de ser consultado sobre una eventual estrategia que priorice el aspecto defensivo, el ex técnico de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Boca Juniors, entre otros equipos, citó al científico Albert Einstein.

“Es mucho más fácil desactivar un átomo que un preconcepto. Contra ese tipo situaciones no peleo. Tengo claro lo que es, lo que quiero y lo que puede dar Ecuador”, afirmó Alfaro.

Ecuador, que llegó a cuartos de final sin triunfos y con tres empates, chocará con Argentina el sábado a las 21 en el estadio Olímpico de Goiania.