Scaloni: “La gente está identificada con este equipo”

Foto: Selección Argentina.

Lionel Scaloni, a un día de dirigir por primera vez a la Selección Argentina en una final, nada menos que ante Brasil, en el Maracaná y en la Copa América, aseguró que “la gente está identificada” con su equipo y transmitió tranquilidad.

“La gente está identificada con este equipo, sabe que hasta el último minuto va a dejar todo. Hemos aprendido en este año y medio de pandemia que el fútbol es importante, pero no lo más importante. Siento mucha emoción por liderar a un grupo de jugadores que me han demostrado que saben lo que es representar a nuestro país. Estoy profundamente orgulloso de ellos”, destacó el entrenador en conferencia de prensa.

Eso si, para el conductor albiceleste al partido “hay que tomarlo con calma, con cautela y hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo”, porque “es un partido de fútbol”.

Además, se refirió a los problemas que ha tenido su equipo para sostener el dominio en sus partidos anteriores, sobre todo teniendo en cuenta el poderío del adversario que se viene.

“Hay veces que no se puede dominar durante 90 minutos, hay veces que el rival juega. Pero en el momento en que sos dominado tenés que intentar ser compacto hasta recuperar el dominio. Tomamos nuestros recaudos y buscamos cómo hacerle daño. Es una final, hay que tomarla como tal, interpretar el partido”, indicó.

En la Copa América 2019, también en Brasil, el local eliminó al equipo de Scaloni en semifinales, pero el director técnico no lo siente como una revancha.

“No creo en las revanchas. Creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto que seguramente mañana llegará a su mejor momento, porque es una final, Nos volvemos a encontrar con el eterno rival y espero que se de un buen partido. Pero no, no hay revancha”, aclaró.

Finalmente, le dedicó unas palabras a su as de espadas, Lionel Messi: “Gane o no gane, seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita un título para demostrarlo. Pero, lógicamente, queremos ganarlo. Por él, por nosotros y por la gente”.