Súper TC2000: Ardusso, remontada y triunfo en Paraná

Foto: Prensa Honda Racing Team

Facundo Ardusso se impuso este domingo en la carrera que Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo de Paraná, por la sexta fecha. El piloto de Las Parejas, quien largó sexto, concretó una remontada formidable en la capital entrerriana y se adjudicó una victoria que le permitió afianzarse en lo más alto de las posiciones del campeonato

En una de las primeras acciones destacadas de esta entretenida carrera, Matías Rossi, actual campeón de la categoría, ejecutó a Agustín Canapino con una maniobra pulcra y precisa, a falta de 28 minutos para la aparición de la bandera de cuadros, para pasar a comandar la competencia con su Toyota Corolla.

Para el arrecifeño la pérdida fue doble, porque Julián Santero, ganador del Sprint del sábado y cabeza de la grilla de largada con su Corolla, avanzó a la segunda posición, dejando a su Chevrolet Cruze en la tercera ubicación.

Más tarde, Canapino también cedió el tercer lugar a manos de Facundo Ardusso, conductor de un Honda Civic con el que también superó a Santero, a 17 minutos del final de la prueba. El de Las Parejas comenzaba a pisar fuerte en Paraná.

A partir de ese momento dio inicio el show del Push to Pass entre Rossi y Ardusso, quienes empezaron a alternarse en la punta. Finalmente, la disputa decantó para el lado del piloto santafesino. El de Del Viso, de hecho, volvió a perder poco después, pero con su compañero de equipo Santero.

Finalmente, Ardusso logró su tercera victoria de la temporada y se llevó el “Gran Premio Carlos Alberto Reutemann”. Las anteriores las obtuvo en San Nicolás, por la cuarta fecha del torneo, donde se subió a lo más alto del podio en las carreras Clasificatoria y Final. Segundo finalizó Santero, mientras que Rossi tuvo que conformarse con el tercer lugar.

La próxima fecha se llevará a cabo el 15 de agosto, en escenario a confirmar.