Thiago Silva admitió que Messi “es casi imposible de anular”

Thiago Silva, capitán de Brasil, anticipó hoy la gran final de la Copa América que el local mañana jugará ante Argentina en el Maracaná y admitió que la mayor preocupación de su equipo tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

“Tenemos nuestra forma de jugar y ante Argentina mantendremos nuestro juego porque creemos en él, aunque la dificultad será diferente porque ellos cuentan con Messi, un jugador que desequilibra”, manifestó en conferencia de prensa.

Consultado sobre cómo harán para frenar al mejor futbolista del mundo, reconoció que “es casi imposible anular a un jugador de ese nivel”.

“No lo vamos a anular porque es casi imposible anular a un jugador de ese nivel, pero si vamos a minimizar sus acciones ofensivas para que no tenga espacios, y vamos a neutralizar sus jugadas principalmente con los jugadores de articulación, a los que busca todo el tiempo”, confió la estrategia.

Eso si, Thiago Silva sabe que más allá de que “Messi es un jugador que desequilibra”, también “Neymar desequilibra para Brasil”.

“Será un gran duelo, pero espero que Neymar pueda estar en su día más inspirado”, concluyó.