TN en Concepción del Uruguay: Gassman festejó su primer triunfo en la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

Joel Gassman debutó este domingo como ganador en una final de la Clase 3 de Turismo Nacional. El piloto entrerriano tuvo doble motivo para festejar, porque consiguió este triunfo en su provincia, porque la competencia, válida por la séptima fecha del campeonato, se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El piloto nacido en Crespo comenzó a edificar este gran resultado al imponerse en la más rápida de las tres series disputadas por la mañana. Gassman se benefició porque su batería fue la última y eso le permitió transitar por un asfalto en mejores condiciones. Las dos primeras, en cambio, se disputaron en un suelo un tanto más húmedo por la lluvia que cayó durante la noche en el trazado entrerriano.

La pista se secó paulatinamente con el tránsito de los autos y eso dejó a Gassman con la chance de largar en punta la final. Y el piloto local no desaprovechó la oportunidad. Con un Chevrolet Cruze contundente, cerró una actuación para el recuerdo y se subió al podio por primera vez en la categoría.

En el podio de la Clase 3 de Turismo Nacional en Concepción del Uruguay lo acompañaron Ever Franetovich, con un Ford Focus, en segundo lugar, y Jonatan Castellano, con un Chevrolet Cruze, en el tercer escalón. El líder del campeonato, el mendocino Julián Santero, terminó sexto con su Toyota Corolla. Carlos Javier Merlo, su escolta, finalizó undécimo con otro Corolla.

La próxima fecha de la Clase 3 del TN se llevará a cabo el fin de semana del 29 de agosto, en un escenario a confirmar.