En un tremendo segundo tiempo, Defensa y Justicia pasó del 0-2 al 3-2 ante Gimnasia y Esgrima

Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia y Esgrima 3-2, remontando una desventaja de dos goles, en Florencio Varela, por la cuarta fecha del torneo 2021 de Primera División. De esta manera El Halcón logró su primer triunfo y El Lobo se quedó sin invicto.

Existió un tremenda distancia entre el aburrido y carente de situaciones netas de gol primer tiempo y el altamanente emocionante y plagado de situaciones ofensivas, entre ellas los cinco tantos, segundo tiempo.

El entusiasmo y la dinámica de Defensa y Justicia y la firmeza táctica de Gimnasia, no alcanzaron para elaborar acciones de peligro ante los arcos en la etapa inicial. Hugo Fernández y Kevin Gutiérrez se imponían en la zona central, pero sincontinuidad de sus compañeros de ataque. El debutante como titular Pulga Rodríguez tampoco aportaba para el armado y ataque ofensivo de Gimnasia.

Todo cambió apenas empezó el segundo tiempo: al minuto nomás, Miranda ejecutó un tiro de esquina, Gerometta cabeceó y Guillermo Fratta estiró un pie, dentro del área chica, para poner el 1-0.

Se activó Defensa y Justicia, archivando su postura defensiva y yendo con firmeza a buscar el arco rival. Dos grandes tapadas de Rodrigo Rey evitaron la igualdad: tapando un cercano disparo de Frías y luego manoteando arriba del travesaño un tiro libre de Alexis Soto.

Gimnasia no se conformó con la corta ventaja y fue por más. Así el partido alcanzó un alto vuelo emotivo. A los 20 minutos llegó el segundo gol visitante y la gran polémica. Se escapaba el Pulga Rodríguez, Unsain dejó el área para ir a cortar abajo, el rebote del arquero le quedó a Matías Pérez García, quien de lejos sacó el zurdazo al gol. Aunque sobre la línea dio toda la sensación que Frías rechazó la pelota, que venía alta, el árbitro convalidó el tanto.

Dos minutos después de esta discutida jugada, descontó Defensa y Justicia. Una buena presión alta desembocó en el pase al retornado Francisco Pizzini, quien de frente al arco definió con un derechazo.

Poco después, Rodrigo Rey le negó una nueva oportunidad al jugador que acababa de regresar de Independiente (Defensa cerró sobre el cierre del libro de pases la compra del 50% del pase, tras haberlo tenido a préstamo la pasada temporada).

Un gran pase de Hachen a Walter Bou -tras un opaco primer tiempo encendió todas las luces en el segundo-, quien de media vuelta sacó el remate bajo y cruzado que entró junto a un palo, a los 41 minutos, para sellar la igualdad.

Si esos últimos 45 minutos abundaron en situaciones de riesgo, esa intensidad se prolongó en los 5 de tiempo adicionado. Lo tuvo Gimnasia, lo tuvo Defensa. Y lo terminó logrando el equipo de Beccacece en el minuto 49: Rodrigo Contreras, dentro del área, rozó con su cabeza un tiro libre y desató la locura en Florencio Varela.

Las formaciones iniciales son:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Hugo Fernández, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Luis Miguel Rodríguez, Matías Miranda; y Nicolás Contín. Directores técnicos: Leandro Martini y Mariano Messera.

Goles en el segundo tiempo: 1m Fratta (G), 20m Pérez García (G), 22m Pizzini (DyJ), 41m Bou (DyJ), 49m Contreras (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Francisco Pizzini por Merentiel (DyJ) y Alexis Domínguez por Contin (G), 8m Lucas Barrios por Fernández (DyJ), 21m Gabriel Hachen por Loaisa (DyJ), 23m Nery Leyes por Mancilla (G), 26m Brahian Alemán por Pérez García (G),36m Eric Ramírez y Emmanuel Cecchini por Insaurralde y Rodríguez (G) y Tomás Escalante y Rodrigo Contreras por Rodríguez y Rotondi (DyJ). 

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Defensa y Justicia)