Fórmula 1: Ocon aprovechó el incidente de la largada y ganó el Gran Premio de Hungría

Foto: Alpine F1 Team

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécimo capítulo de la temporada que ganó el francés Esteban Ocon, con una unidad del equipo Alpine Renault, tuvo este domingo un inicio accidentado, debido al insólito incidente que provocó el finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, al arribar a la primera variante del circuito de Hungaroring.

Sobre una pista complicada por la humedad que presentó, Bottas perdió tres posiciones en la largada y, en su afán por recuperarlas para quedar nuevamente detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, se pasó en el frenaje e impactó sobre el vehículo de Lando Norris, quien a su vez golpeó a Max Verstappen.

Pero la lista de damnificados por el mal comienzo del finlandés no terminó allí, porque su Mercedes también chocó al mexicano Sergio Checo Pérez, y las esquirlas llegaron también al monegasco Charles Leclerc y al canadiense Lance Stroll. Todos ellos, a excepción de Verstappen, quedaron fuera de competencia.

La carrera se detuvo con bandera roja por espacio de unos 15 minutos, con Hamilton como líder. Sin embargo, un error de su equipo, que lo hizo ingresar tarde a cambiar las ruedas de lluvia por otras lisas, envió al británico al fondo del pelotón al momento de reiniciar la prueba.

El francés Esteban Ocon, asumió entonces el liderazgo y al cabo se adueñó de la victoria, su primera en la categoría, pese a algunos cambios momentáneos en el clasificador y al intento de Sebastian Vettel en el tramo final de la carrera. El alemán de Aston Martin Mercedes tuvo que conformarse con la segunda colocación, mientras que Hamilton, a falta de tres vueltas, superó a la Ferrari del español Carlos Sainz y se subió al último escalón del podio.

La próxima cita de la Fórmula 1, duodécima del campeonato, se llevará a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el fin de semana del 29 de agosto.