Agustín Vernice clasificó a la semifinal en canotaje de velocidad

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino

Agustín Vernice tuvo un destacado debut olímpico al clasificar a las semifinales de canotaje de velocidad de Tokio2020, en la categoría kayak individual de 1000 metros. El deportista olavarriense terminó segundo en su serie, y así avanzó a la prueba que se desarrollará esta noche, a partir de las 22.08, en el Canal Sea Forest.

Vernice logró un tiempo de 3:40.430, quedó detrás del húngaro Balint Kopasz y evitó competir en los cuartos de final. El deportista de 26 años viene de obtener medallas de oro en K1 1000 y K2 1000 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y pretende renovar sus credenciales.

“La verdad es que es un buen comienzo, pero es el comienzo nada más. Empezamos con el pie derecho y lo importante viene mañana. Ahora, a recuperar y a hacer lo necesario para estar bien en las semifinales”, afirmó el bonaerense, en declaraciones que reprodujo el Comité Olímpico Argentino. 

En sentido contrario, Brenda Rojas, en su segunda participación olímpica, quedó fuera de las semifinales de K-1 200 metros femenino. La palista de San Pedro finalizó sexta en su serie, con un tiempo de 43.802 segundos, y también clasificó en esa misma posición en los cuartos de final, instancia que terminó con un registro de 44.876 segundos.