La anécdota de Santander, durante su paso como DT de Las Gigantes, con Luis Scola

Cristian Santander, ex entrenador de la Selección Argentina femenina y posteriormente de Chile, se sumó a los elogios y recuerdos a Luis Scola en el día de su despedida.

El actual head coach de la Selección masculina chilena reveló en sus redes sociales una vieja anécdota que involucra a Scola. El texto detalla:

“Entrenamiento con #LasGigantes en #Cenard Una mañana. Frío. 9hs empezaba. 8:30 llegamos. Ya estaba entrenando con nuevos implementos que el mismo compró. No quise molestar. Camine por el costado de la cancha. Se vino a presentar (como si hiciera falta). Me dijo 2 cosas:

1) “..sé que es el horario de Uds, te quería pedir permiso, para hacer unas pasadas a un costado…” 2) “..todos estos implementos nuevos, son p/todos, p/Uds y p/ nosotros, p/menores y p/mayores…” Los #implementos: Un gimnasio dentro de la cancha El jugador: Un tal Scola”.

Santander condujo a la Selección femenina argentina al primer puesto en los Juegos Odesur 2014. En el Preolímpico 2015, a la medalla de bronce y en la AmeriCup 2017, a la medalla de plata. Y finalizó su etapa al frente de Las Gigantes con el oro en el Sudamericano de Tunja 2018.

A continuación salió campeón con el Club Sampaio de Brasil y luego continuó su carrera en Chile,