Voleibol: Argentina y una resonante victoria ante Italia, para avanzar a semifinales

Foto: Prensa FeVA.

El seleccionado de voleibol masculino de Argentina logró este martes una resonante victoria por 3-2 frente a su par de Italia y avanzó a las semifinales de Tokio 2020. De esta manera, el conjunto que conduce Marcelo Méndez tendrá dos chances de asegurarse una medalla olímpica.

Argentina, que tuvo en Facundo Conte a su máximo anotador, con 19 puntos, ganó con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12. En la ronda de los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos, el conjunto argentino chocará con Francia, que superó a Polonia, también por 3-2.

Argentina y Francia ya se enfrentaron por la fase de grupos, y la victoria fue para el representativo de nuestro país, por 3-2.

El conjunto nacional contó con la participación desde el inicio de Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19). Con Santiago Danani como líbero, luego ingresaron: Matías Sánchez (-), Martín Ramos (-), Cristian Poglajen (4), Federico Pereyra (1).

La última vez que Argentina se metió en una semifinal olímpica en voleibol masculino fue en Sydney 2000, cuando perdió ante Rusia. Ahora tendrá revancha en Tokio 2020.