Con dos golazos, Tigre eliminó a Independiente

Foto: C.A. Independiente

Tigre le ganó a Independiente 2-1, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en un entretenido partido jugado en San Nicolás, y avanzó a los octavos. donde enfrentará a Defensa y Justicia.

El primer desnivel lo marcó Pablo Magnín, goleador de Tigre y del actual torneo de Primera Nacional, al recibir un pase de cabeza de Milton Céliz y definir con una espectacular chilena, a los 32 minutos.

Parejo y con control alternado venía ese primer tiempo. Independiente fue más incisivo, empujado por Lucas Romero, y con la movilidad de Silvio Romero, Roa y Palacios, después del gol de Tigre.

Extendió esa búsqueda en el arranque del segundo y así igualó a los 8 minutos. Buen centro atrás de Palacios, remate de Lucas Romero estrellado en el poste y el otro Romero, Silvio, el goleador, estuvo atento para capturar el rebote y definir con un tiro corto.

Se mantuvo dinámico, cambiante y atractivo el partido hasta el final. Tigre volvió a ponerse adelante, con otro golazo. Falló Roa en la salida de Independiente e Ijiel Protti lo aprovecho: se hizo del balón, lo controló y le destinó un soberbio remate al ángulo para sellar el 2-1, a los 23 minutos.

La síntesis:

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Manuel Roffo; Sebastián Prieto, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, César Zabala, Ijiel Protti; Pablo Magín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 32m Magnin (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m Silvio Romero (I), 23m Protti (T),

Cambios en el segundo tiempo: 27m Lucas González y Jonathan Herrera por L. Romero y Velasco (I), 31m Agustín Cardozo por Zabala (T), 35m Francisco González Metilli por Protti (T), 38m Gastón Togni y Diego Soñora por  Rodríguez y Blanco (I), 43m Enzo Díaz, Diego Sosa y Diego Becker por Magnin, Prediger y Celiz (T).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Único de San Nicolás.