Argentina perdió con Francia e irá por el bronce en Tokio 2020

Foto: Prensa FeVA

El seleccionado de voleibol masculino de Argentina perdió por 3-0 ante Francia en las semifinales de Tokio 2020 y el sábado chocará con Brasil, en busca de la medalla de bronce. El conjunto que dirige Marcelo Méndez no pudo encontrarle la vuelta a un rival sólido, que tuvo las riendas del partido en todo momento y que chocará en la final olímpica frente al representativo de Rusia.

En el Ariake Arena, Argentina cayó con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, en una hora y 27 minutos de juego.

Jean Patry, una pesadilla desde el saque francés, terminó como goleador del partido con 15 puntos. Facundo Conte fue el máximo anotador argentino, con 13 unidades.

“No jugamos nuestro mejor vóley por falencias nuestras y méritos del adversario. Cuando uno no puede desplegar su potencial y el otro equipo juega bien, es complicado. Pero no se termina acá, tenemos que ser inteligentes y poner la cabeza sobre la tierra porque en dos días tenemos otra final”, evaluó el armador argentino Luciano De Cecco, en diálogo con TyC Sports.

Argentina intentará ahora coronar con una medalla un torneo hasta aquí formidable. Será el sábado a la 1.30 de nuestro país, ante un Brasil que perdió en las semifinales por 3-1 ante el conjunto de Rusia.