Con una goleada, Unión destruyó el invicto de San Lorenzo

Foto: Prensa Unión

Unión derrotó a San Lorenzo 4-0, en Santa Fe, por la quinta fecha del Torneo 2021. La contundencia de los locales y la flojísima tarea de la defensa de San Lorenzo explican esta abultada diferencia que trituró el invicto del equipo de Paolo Montero.

Un centro de Daniel Juárez, desde la derecha, no pudo ser rechazado por Torrico con los pies y Federico Gattoni lo metió dentro de su propio arco, a los 20 minutos.

Estuvo cerca Unión de aumentar, aprovechando el estatismo de la defensa visitante, con un cabezazo de Juárez que tapó Torrico y luego con una escapada solitaria de Zenón, que metió un zurdazo bajo que salió muy cerca del poste.

Sobre el final de la etapa llegaron dos goles más. A los 42 minutos, una serie de toques precisos y calculados, ante rivales estáticos, culminó con el remate frontal de Fernando Márquez, tras controlar y elegir la dirección, para el 2-0.

Y a los 44, Cañete volvió a mandar un centro desde la derecha y por el segundo palo apareció Lucas Esquivel, para meter el cabezazo goleador.

El segundo tiempo estuvo condicionado por el primero. Unión cedió territorio y San Lorenzo se plantó arriba. Esa presión obligada duró apenas un cuarto de hora.Un remate cruzado de Julián Palacios, tras una gran habilitación de Ortigoza, pegó el poste. Y poco después un derechazo de Peruzzi salió encima del travesaño.

Luego se equiparó el juego, San Lorenzo cayó en la confusión y Unión intentó, sin apuro, aprovechar los espacios.

Cristian Insaurralde ingresó a los 38 minutos y segundos después con un lucido derechazo selló la goleada, tras recibir un centro de la izquierda de Juan Manuel García, quien lo habilitó tranquilamente mientras Peruzzi se quedaba reclamando que la pelota había salido y abandonaba la marca.

La síntesis:

Unión:​ Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Lucas Esquivel, Mauro Pitton, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Fernando Márquez. Director técnico: Juan Azconzábal.

San Lorenzo:​ Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Oscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. Director técnico: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 20m Gattoni, en contra (U), 42m Márquez (U), 44m Esquivel (U).

Gol en el segundo tiempo: 39m Insaurralde (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Francisco Flores por Donatti (SL), 11m Juan Manuel García y Enzo Roldán por Márquez y Juárez (U), 12m Mariano Peralta Bauer por Díaz (SL), 23m Francisco Galván y Alexis Sabella por Palacios y Ortigoza (SL), 31m Emmanuel Britez y Dylan Gizzi por Vera y Pitton (U), 38m Cristian Insaurralde por Zenón (U). 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de abril.