Talleres aprovechó su momento y se impuso frente a Banfield

Foto: Prensa Talleres

En un encuentro que tuvo un tiempo favorable para cada bando, Talleres aprovechó mejor su momento y se impuso como visitante por 1-0 ante Banfield, por la quinta fecha del torneo 2021 de Primera División.

El Taladro tuvo las mejores ocasiones en el sur del conurbano bonaerense, durante la primera mitad. La más clara fue a los 34, cuando Luciano Pons estrelló un cabezazo en el palo derecho del arco que custodia Guido Herrera.

Lo de Talleres fue preocupante en ese período inicial. Más allá de una aproximación en el inicio del juego, fue víctima de su propia timidez y le costó progresar en el terreno, ante un Banfield mucho más ordenado y con las ideas más claras.

En el inicio del complemento todo se modificó. El equipo cordobés, por intermedio de Ángelo Martino, contó con dos situaciones que no pudo concretar. Pero la tercera fue la vencida y Talleres pudo abrir el marcador. Fue a los 8, cuando Diego Valoyes habilitó al espacio a Martino, quien se tomó un tiempo más para definir y ese recurso fue clave para evitar el achique de Facundo Altamirano.

El conjunto del uruguayo Alexander Medina se sintió cómodo con el nuevo escenario, mientras que Banfield no supo qué hacer con la responsabilidad de tener que ir en busca del empate y apenas complicó a Herrera con un intento de media distancia de Galoppo. Por so fuera poco, en tiempo adicionado sufrió la expulsión de Alexis Maldonado.

En la próxima fecha, el Taladro visitará a Argentinos Juniors. Talleres, por su parte, recibirá a San Lorenzo.

Síntesis:

Banfield: ​Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez; Héctor Fertoli, Carlos Auzqui, Diego García; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Gol, en el segundo tiempo: 8m, Martino (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Jesús Dátolo por Soñora (B); 20m, Juan Ignacio Rodríguez por Canto (B) y Juan Cruz por Pons (B); 36m, Matías González por Ríos (B); 40m, Diego García por Martino (T) y Mateo Retegui por Santos (T); 43m, Rodrigo Villagra por Auzqui (T); 50m, Juan Cruz Komar por Mac Allister (T).

Incidencias, en el segundo tiempo: 46m, expulsado Maldonado (B)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).