TC en San Juan: Julián Santero volvió con una pole position

Foto: Prensa ACTC

En el segundo fin de semana consecutivo del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum, Julián Santero se adjudicó la pole position al cabo de la clasificación correspondiente a la novena fecha. Después de un “Desafío de las Estrellas” en el que la grilla se resolvió por intermedio de un sorteo, el mendocino, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, aceleró a fondo con su Ford y se llevó la sesión de ordenamiento con vistas a las series y la final del domingo.

Santero recibió una sanción provisoria por parte de la ACTC tras la enredada competencia llevada a cabo en Concordia. Allí, el piloto de Guaymallén protagonizó un incidente con Josito Di Palma, cuando ambos peleaban por el primer puesto, que le valió perderse la competencia del pasado fin de semana en el escenario emplazado en el departamento de Albardón.

Santero y Di Palma fueron, precisamente, los principales animadores de la clasificación de hoy. El mendocino encabezó esa tanda, tal como lo hizo en el trazado entrerriano, con un tiempo de 1:41.515 obtenido a bordo de una unidad Ford. A 216 milésimas terminó el arrecifeño, en la segunda posición, con el Ford más veloz de los entrenamientos.

“Le pedí disculpas. Podemos ponernos de acuerdo o no en una maniobra, pero no me gustó como terminó la situacion. Fueron semanas muy duras por la situación. No tengo nada contra él, que declaró demás, en caliente, y lo entiendo”, manifestó Santero sobre aquel incidente, después de encontrarse con Di Palma al descender de sus respectivos vehículos, al término de la clasificación.

Josito, por su parte, admitió: “Quedó todo bien con Julián. Lo respeto. En frío me pidió disculpas y uno a veces se excede cuando le ponen un micrófono y se puede equivocar y yo lo hice”.

Completó la avanzada de usuarios de Ford en el Villicum el saltense Juan Pablo Gianini, desde la tercera colocación. Agustín Canapino, líder de la etapa regular del campeonato, terminó en el octavo casillero con su Chevrolet.

La actividad del TC en San Juan continuará mañana a las 9.05, 9.30 y 9.55, con la disputa de las series clasificatorias, mientras que la final comenzará a las 13.30, con una duración de 15 vueltas o 40 minutos.