Bianchi, Ardiles, Gallardo, Pochettino, Heinze… todos los argentinos del PSG

Foto: PSG

Lionel Messi ya es jugador del Paris Saint Germain y se suma a la lista de futbolistas argentinos contratados por el club que hoy alcanza la máxima atracción mundial.

Leo tendrá cuatro compatriotas en su nuevo destino: Ángel Di María, Leandro Paredes -sus compañeros de Selección- y Mauro Icardi dentro del campo de juego y Mauricio Pochettino del lado de afuera.

Di María sabe, de sobra, el significado de salir campeón con el PSG: lleva 18 vueltas olímpicas en sus seis años en el club: 4 Ligue 1, 5 Copas de Francia, 4 Copas de Liga y 5 Supercopas de Francia.

Foto: PSG

Los pioneros fueron Carlos Bianchi, delantero ex Vélez, y Ramón Cacho Heredia, marcador central ex San Lorenzo, quienes arribaron al PSG en la temporada 1977-78 cuando todavía ni se vislumbraba la millonaria inversión qataría. El Virrey quedó en la historia grande de la entidad parisina: fiel a su costumbre goleadora anotó 71 goles en sus dos temporadas.

Osvaldo Ardiles fue el siguiente. El ex volante de Instituto y Huracán era figura en Tottenham Hotspur, pero en 1982 debido a la Guerra de Malvinas prefirió alejarse, temporalmente, de Inglaterra.

Omar Da Fonseca, otro 9 surgido de Vélez, y Gabriel Calderón, delantero ex Racing, Lanús, Independiente y Selección, jugaron en el PSG en el último lustro de los 90.

La década del 2000 registró a varios argentinos con la camiseta del Paris Saint Germain: Mauricio Pochettino -su actual entrenador-, Gabriel Heinze, Martín Cardetti, Juan Pablo Sorín y el hoy múltiple campeón como técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

Javier Pastore, Ezequiel Pocho Lavezzi y Giovani Lo Celso, los tres con paso por la Selección Argentina, estuvieron entre los últimos argentinos en jugar en PSG.

Foto: PSG