Con nuevo sponsor, se presentó el torneo de Fútbol Femenino

Foto: AFA.

Con la petrolera YPF como nuevo sponsor y las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lanzó en el Predio de Ezeiza, el nuevo Torneo de Fútbol Femenino.

 “En el desarrollo de esta gestión, nuestra Selección se clasificó para el Mundial de Francia e hicimos el primer gol en una competencia como esa. Hoy en día tenemos selecciones juveniles femeninas que AFA antes no tenía. Debíamos tomar medidas para que los clubes empiecen a asumir el compromiso de que el Fútbol Femenino siga creciendo y desarrollándose. Y así se formó el Fútbol Femenino Profesional”, expresó Tapia.

Por su parte, Kicillof dijo: “Estamos aportando el famoso Estadio Único de La Plata, actualmente llamado Diego Armando Maradona, para que las chicas puedan usarlo cuando lo necesiten. La AFA es pionera en el Fútbol Femenino y abre ese camino. Ya no está asociada unicamente al Fútbol Masculino”.

El evento contó además con las presencias del ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera.