Pizzi se despidió de Racing: los cinco objetivos cumplidos y la “falta de respaldo” para continuar

Foto: Prensa Racing.

Quedó claro, por sus palabras, que la salida de Juan Antonio Pizzi de Racing no se dio en los mejores términos. El ahora ex entrenador del equipo de Avellaneda aseguró que cumplió la mayoría de los objetivos que se planteó y destacó la “falta de respaldo” de la dirigencia para continuar con este proceso que se inició en enero de este año y duró apenas siete meses.

“Al margen de la tristeza que me causa que hayan decidido que no continuemos, tenemos y nos vamos con la tranquilidad de saber que hemos hecho un buen trabajo. Hemos cumplido la mayoría de los objetivos que nos habían propuesto en el inicio de nuestro contrato”, afirmó Pizzi.

En una rueda de prensa que protagonizó después de despedirse de los futbolistas, el entrenador agregó: “Lamentablemente no encontramos el respaldo como para poder continuar en una carrera que es ascendente y en la que hubo una evolución. Notamos un progreso futbolístico desde enero, después de agarrar en una situación complicada, con un equipo que tuvo muchos inconvenientes, sobre todo con la confianza”.

“Pudimos gestionar la situación e ir revirtiéndola. Hoy dejamos un plantel consolidado y un equipo con una estructura muy firme. No son casualidades las estadísticas que nos avalan”, remarcó.

Los tiros por elevación hacia la conducción de Racing fueron una constante durante su exposición: “Hace bastante tiempo que no tengo contacto con los dirigentes. Con el único que hablaba era con Capria (manager)”.

Por otro lado, habló sobre los cinco objetivos que le plantearon al momento de asumir. Pizzi consideró haber cumplido cuatro. En ese sentido, enumeró “seguir en la Copa Argentina, clasificar a la fase final del campeonato argentino y a octavos de final de la Libertadores y promover chicos de las inferiores”. La única deuda, indicó, fue la final de la Supercopa argentina. “Creo que no se valoró eso”, lamentó.

Además, sin demasiado espacio para la autocrítica, destacó: “Hubo decisiones nuestras que capitalizaron notoriamente al club. Además de eso, hicimos contrataciones que potenciaron al equipo”.

“Trabajamos con muchísimos contratiempos. Tuvimos tardanzas en las incorporaciones, tuvimos 33 casos de covid, jugadores convocados a las selecciones de distintos países y nunca nos quejamos. En esa situación gestionamos con tranquilidad la situación e hicimos lo mejor que pudimos. Evidentemente no nos alcanzó”, deslizó.

También se refirió a Lisandro López y se alejó de cualquier tipo de conflicto con el referente del plantel y de la institución, que volvió en el último mercado de pases.

“No estoy arrepentido de haber venido a este equipo, porque creo en la grandeza de la institución y su gente”, concluyó Pizzi.