Paraguay será sede de la Libertadores femenina; Uruguay mantiene la final

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2021, reemplazando a Chile que era el país designando en primera instancia. Albergará los partidos de primera fase (cuatro grupos de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales y partido por el tercer puesto.

La final, tal como estaba pactado, será el domingo 21 de noviembre en Montevideo. En la capital uruguaya también se disputarán este año las finales masculinas de las Copas Libertadores y Sudamericana.

San Lorenzo, último campeón argentino, será el representante de nuestro país, que tendrá un sólo cupo. Los otros clasificados hasta el momento son: Ferroviaria, actual campeón, Corinthians y Kindermann Avaí, de Brasil; Nacional, de Uruguay; Cerro Porteño, de Paraguay, y Santiago Morning, de Chile.

Falta definir los campeones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Además, la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que la asignación de cupos adicionales se dará según el ranking histórico.