Pochettino: “Nuestro desafío es formar un equipo con tantos nombres que brillan”

Foto: PSG.

El entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, aseguró hoy que el “desafío” personal que tiene es “formar un equipo con tantos nombres que brillan”, tras la llegada de Lionel Messi como refuerzo estrella.

“Sabemos lo que representa Leo (por Messi) y lo que es como jugador de fútbol, es un privilegio para mí estar acá. Estamos en un club en el que la responsabilidad es ganar siempre, nos costó mucho llegar acá y lo estamos disfrutando. Nuestro desafío es formar un equipo con tantos nombres que brillan”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y resaltó: “Todos queremos tener a los mejores jugadores para tener ese problema de armar un equipo”.

Sobre la llegada de Messi al PSG, Pochettino comentó: “Todo comenzó a partir de que todos saben de su situación con Barcelona. A partir de ahí arrancó la comunicación con el club y quiero resaltar el trabajo de nuestro presidente y de Leonardo (director deportivo) que hicieron posible una operación de este calibre y nivel. Son cosas que tienen un valor enorme”.

Al ser consultado sobre cuándo debutará el rosarino con la camiseta de su nuevo club, el técnico dijo: “Es el segundo día de entrenamiento que tiene después de haber jugar la final de la Copa América con Argentina. La prioridad es que él esté bien y que cuando se sienta bien pueda debutar”.

“A Messi lo veo feliz, contento y con una energía increíble. Soy argentino, de Newell’s, uno admira a estos jugadores, pero eso queda de lado. Vamos a trabajar con responsabilidad y esperemos conseguir los objetivos del club”, expresó.

Pochettino confirmó además la continuidad de los delanteros Mauro Icardi y Kylian Mbappé, quienes fueron sondeados en este mercado por otras instituciones para salir de París.

“Mauro (por Icardi) es parte del equipo. No hay razón para pensar que no siga en el futuro aquí”, remarcó.