La Selección Argentina volverá a ser local en el Monumental

Foto: Prensa Selección Argentina

La Selección Argentina volverá a jugar en el estadio Monumental, después de casi cuatro años de mudar su localía a distintos escenarios de todo el país. El 9 de septiembre, el flamante campeón de América recibirá en la cancha de River a Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El último partido que disputó allí el conjunto albiceleste fue el 5 de septiembre de 2017, en la recta final del intrincado camino hacia el Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, todavía con Jorge Sampaoli como entrenador, Argentina empató 1-1 frente a Venezuela.

Después de ese compromiso, el representativo nacional fue local en el estadio de Boca, en cuatro oportunidades, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el San Juan del Bicentenario y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fuera del Monumental, Argentina no perdió. Acumuló cinco victorias y dos empates.

Antes de recibir a Bolivia, de todos modos, el conjunto de Lionel Scaloni visitará a Venezuela el jueves 2 de septiembre, en Caracas, y el domingo 5 de ese mes enfrentará a Brasil, en San Pablo, siempre por las Eliminatorias hacia Qatar 2022, en las que Argentina marcha en la segunda posición, detrás del conjunto verdeamarelho, con 12 puntos.