Arsenal se queda sin técnico: Rondina presentó la renuncia

Foto: Prensa Arsenal.

Hace tiempo que la estadía de Sergio Rondina en Arsenal pendía de un hilo que este lunes, después de la derrota ante Platense, terminó de cortarse. El entrenador presentó su renuncia y el conjunto de Sarandí, que cosechó apenas una victoria en 6 fechas en el torneo 2021 de Primera División, deberá buscar un nuevo conductor.

Mientras la actividad oficial se encontraba detenida por la pandemia de covid-19, a mediados de 2020, Rondina entabló conversaciones con Unión de Santa Fe. El apodado Huevo continuó en el cargo, e incluso en octubre del año pasado, firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021.

Sin embargo, el último mes de marzo entregó el primer indicio de este final anticipado: después de caer por goleada ante Estudiantes, presentó la renuncia. Pese a la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, que abarcó una racha de ocho partidos sin triunfos en el inicio de ese torneo, la dirigencia lo ratificó. Rondina, en ese contexto, solo pudo asegurar que seguía hasta junio.

Dos meses después de esa fecha límite, tras un inicio del torneo 2021 en el que apenas logró una victoria en seis partidos, el ciclo de Rondina llegó a su final. En su segundo ciclo en el club, logró el ascenso a la Primera División en la temporada 2018/19 y llevó al equipo de Sarandí a disputar la última Copa Sudamericana, en la que quedó eliminado en octavos de final con Sporting Cristal de Perú.