Vecchio: “No estamos conformes con la designación del árbitro para el Clásico”

Foto: Prensa Rosario Central.

Los dirigentes de Rosario Central habían asegurado ayer por la noche que no hubo ningún tipo de “consenso” para la designación de Andrés Merlos como árbitro para el clásico del domingo ante Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa, porque no fueron consultados, contradiciendo lo explicado por el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, quien antes del sorteo de los referís para la fecha del fin de semana dijo que “los presidentes de ambos clubes en una reunión con el presidente de la AFA se pusieron de acuerdo”.  

Lo llamativo fue que hoy el vicepresidente primero del club Ricardo Carloni explicó que “participó” del cónclave virtual para bajarle el tono a la polémica. La falta de comunicación entre los miembros de la Comisión Directica es alarmante, porque tampoco estaba enterado el plantel profesional ni el cuerpo técnico.  

Como lo expresó el mediocampista ofensivo Emiliano Vecchio anoche en conferencia de prensa, tras la eliminación de la Copa Sudamericana en Brasil ante Bragantino: “Todos sabemos la importancia que tiene el clásico en Rosario, estamos un poco preocupados porque últimamente hemos sido perjudicados con el arbitraje, no solamente en el torneo local, sino también en la copa. No estamos muy conformes con la designación del árbitro para este partido, esa es la verdad”.

Y luego agregó: “Somos empleados y tenemos que acatar órdenes y obedecer, así que intentaremos hacer lo mejor posible. Nosotros pudimos imponernos en los últimos que se jugaron e intentaremos hacerlo de la mejor manera”.

Vecchio tuvo un cruce con Merlos el 15 de febrero de este año al decirle que tenía “veinte palos” en el banco tras ser amonestado en la victoria por 2 a 1 sobre Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.